Política de envíos, cambios y devoluciones.
Sabemos que leer “términos y condiciones” suena a plan aburrido... pero créenos, este documento es tu mejor aliado si vas a lanzarte a comprar alguno de nuestros productos. Aquí te explicamos, sin rodeos, cómo funcionan los envíos, los pre-order, los cambios, las devoluciones y todo eso que nadie quiere leer, pero todos deberían entender.
PRE-ORDER
Si estás interesado en algún producto que aún no se encuentra en stock, en nuestra tienda te brindamos la opción de realizar una pre compra y/o un pedido anticipado una vez visualices el producto. Al hacerlo, entrarás a una lista de espera que te permitirá la compra de referencias específicas tan pronto estén disponibles.
Esto significa que te subes a la lista VIP para recibir esa referencia apenas vuelva al juego. Lo pediste, lo apartaste. Solo espera la señal y es tuya.
CONFIRMACIÓN DE PEDIDO
Cuando tu pedido esté listo y empacado, recibirás un correo con tu número de guía. Solo ahí puedes cantar victoria. Hasta entonces, no hay trato cerrado. El mail de confirmación es tu pase al seguimiento, con todos los detalles de lo que pediste, cuánto costó (sí, con impuestos y envío incluidos), y lo que va en camino.
ENTREGA PRE-ORDER
Si hiciste pre-order, tu producto llegará en un tiempo estimado de 5 a 15 días hábiles. Paciencia, lo bueno se hace esperar… y esto sí que vale la pena.
ENTREGA NACIONAL
El plazo de entrega podrá tardar entre seis (06) y ocho (08) días hábiles a nivel nacional. Debes tener en cuenta que si realizas la compra un día no hábil (sábado, domingos o festivos, debe empezar a contar desde el día hábil siguiente) la promesa de entrega aquí mencionada, se cumple siempre y cuando no haya problemas que afecten la operación de transporte a nivel nacional como derrumbes, paros, atentados terroristas, y/o cambios de dirección solicitados por el cliente, etc.
CONDICIONES DE ENTREGA
Los plazos de entrega indicados por RUN CLB se deben considerar como una referencia y no son vinculantes. Si la entrega se retrasa más tiempo de la fecha indicada por RUN CLB, el cliente podrá conceder un plazo de gracia de al menos quince (15) días hábiles. Una vez transcurrido el plazo de gracia, el cliente podrá desistir del pedido correspondiente. Queda excluida cualquier otra reclamación.
CAMBIO EN LÍNEA
Teniendo en cuenta que la Ley, en principio no nos obliga a realizar cambios, salvo por situaciones de garantía, RUN CLB respecto al cambio establece un factor diferencial para sus consumidores. Por ello, precisamos que el producto debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado; debe asegurarse que el o los productos estén exactamente como los recibió, con las etiquetas y los sellos aún adheridos. Aquellos productos que vienen en su propia caja deben devolverse en su caja original sin daños, ya que esta se considera parte del producto.
RUN CLB se reserva el derecho de rechazar cualquier artículo devuelto que se encuentre incompleto, sucio, roto, desgastado, manchado o en caso de no contar con sus marquillas, etiquetas y cajas completas y en perfectas condiciones; lo anterior en el entendido en que el producto será colocado nuevamente en el mercado. Por lo que es necesario que el producto esté nuevo y sin uso. En caso que su devolución sea rechazada, se le notificará por correo electrónico.
El cambio de un producto, ya sea porque no es tu talla o simplemente has decidido que quieres cambiarlos, RUN CLB te da la capacidad de cambiar tu producto a través de nuestra tienda online. Teniendo en cuenta las siguientes directrices:
- El cambio no implica la devolución o reembolso de dinero, por lo que podrás cambiar tu producto por otro de nuestros productos.
- El cambio será hasta dentro de los treinta (30) días calendario siguientes al momento en que realizaste la compra.
- Si el producto que eliges tiene un mayor costo, asumirás la diferencia hasta completar el producto de mayor valor.
- Si el producto que eliges tiene un menor costo o valor, te podremos dar un bono para que continúes adquiriendo nuestros productos. Dicho bono tendrá una vigencia de hasta 90 días calendario, vencido este plazo el bono pierde su validez y en ningún caso habrá reembolso de dinero.
- Si no encuentras otro producto de tu gusto, te entregaremos un bono por el cien por ciento del valor del producto comprado.
- El cambio no aplica sobre productos que tengan lanzamiento especial o sean de una línea exclusiva.
- Como consumidor deberás cubrir los gastos y envíos del producto que estás devolviendo y del nuevo producto.
Importante: El producto tiene que estar intacto, nuevo, con etiquetas, marquillas y caja original, sin señales de uso. Si no cumple, lo devolvemos sin cambio.
GARANTÍA LIMITADA
Para ejercer el derecho a una reclamación de garantía, el cliente deberá completar el formulario de reclamación con toda la información necesaria y enviarlo junto con las pruebas que se requieran ([dirección de correo electrónico eliminada]). Todas las reclamaciones se evaluarán caso por caso.
Todos los productos RUN CLB tienen una vida útil en función del modelo, los materiales utilizados y el uso individual del producto. La garantía no se ampliará a defectos debidos a un ajuste incorrecto, desgaste normal por uso, exceder la vida útil del producto o daños provocados por un uso inadecuado, incorrecto o negligente o modificaciones en el producto. Además, la garantía no cubre defectos en productos que no se han pedido en el sitio web de RUN CLB.
Los productos deben devolverse en el mismo estado en el que se entregaron. Asegúrese que estén intactos, completos, no usados o dañados de ninguna manera y que sean devueltos en el embalaje original con todas sus etiquetas. En el caso de que un producto contenga una etiqueta de seguridad, no se aceptará la devolución del artículo si la etiqueta de seguridad original se ha eliminado, roto o alterado.
DERECHO DE RETRACTO
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de cinco (05) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, es decir, RUN CLB podrá negarse a realizar la operación de retracto en caso de que el producto se encuentre incompleto, sucio, roto, desgastado, manchado o en caso de no contar con sus marquillas, etiquetas y cajas completas y en perfectas condiciones. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el consumidor.
Para gestionar la devolución de tu producto deberás escribirnos a nuestro correo electrónico [dirección de correo electrónico eliminada], te sugerimos colocar como asunto “DERECHO DE RETRACTO y el número de cédula del comprador”. También podrás realizarlo a través de nuestra página web www.runclub.com.co y encontrarás el botón ‘Contáctanos’ por el cual nos comunicaremos vía chat. Para ejercer tu derecho de retracto, es indispensable diligenciar completamente el siguiente [formulario aquí].
Cabe recordar a los consumidores que de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, no hay lugar al derecho de retracto respecto de:
- En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
- En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
- En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
- En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- En los contratos de servicios de apuestas y loterías.
- En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
- En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
Es decir, los bienes de uso personal, como lo son ropa interior, vestidos de baño y medias, bienes hechos a la medida o con diseños especiales solicitados u ofertados y aceptados por el consumidor, ropa o tenis exclusivos que no puedan ser devueltos por su situación particular de exclusividad, bienes que provengan de concursos o rifas, no tendrán lugar al derecho de retracto.
DERECHO DE REVERSIÓN DEL PAGO
Teniendo en cuenta lo dispuesto por el artículo 51 de la ley 1480 del 2011, cuando la adquisición de bienes o servicios se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor en cualquiera de los siguientes casos: (i) Cuando el consumidor sea objeto de fraude, (ii) Cuando corresponda a una operación no solicitada, (iii) Cuando el producto adquirido no sea recibido, (iv) Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, (v) Cuando el producto entregado se encuentre dañado o defectuoso.
Para presentar la solicitud de reversión ante RUN CLB, cuentas con cinco (5) días hábiles después de que tuviste conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago. La reclamación la puedes presentar a través de nuestro correo electrónico [dirección de correo electrónico eliminada]. Deberás tener presente las siguientes directrices:
- Indicar que el valor que solicitas sea reversado, este debe corresponder al precio del producto.
- Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
- Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
- Debes indicarnos que el producto estará a disposición de RUN CLB para que sea recogido en el mismo lugar donde te lo entregamos. Recuerda que el producto debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado; RUN CLB se faculta para negarse a realizar la operación de reversión en caso de que el producto se encuentre incompleto, sucio, roto, desgastado, manchado o en caso de no contar con sus marquillas, etiquetas y cajas completas y en perfectas condiciones.
Ahora bien, una vez el consumidor presente la queja ante el proveedor, deberá dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, es decir, al banco, a la entidad financiera o las franquicias emisoras de las tarjetas de crédito, indicando que el hecho de haber satisfecho la obligación de devolver el bien cuando sea procedente y el soporte o constancia de presentación de la queja al proveedor.
Debe tenerse en cuenta que, en caso de que no seas el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, recuerda que quien debe presentar la solicitud directamente a la entidad financiera y a RUN CLB es el titular. Así mismo, la notificación al emisor del instrumento de pago deberá contener como mínimo lo dispuesto en el artículo 2.2.2.51.7., del Decreto 587 de 2016.
REEMBOLSO
En caso de que el producto sea aceptado para la operación de retracto y reversión, el dinero será retornado dentro de los treinta (30) días calendario siguientes, al momento en que RUN CLB reciba el producto bajo las condiciones anteriormente descritas.
Método de reembolso: La forma en que RUN CLB realizará tu reembolso dependerá de tu forma original de pago.
- Online (VISA, MC): tu reembolso será efectuado al mismo método de pago.
- Punto físico Efectivo o Transferencia Bancaria (PSE): tu reembolso vía Transferencia electrónica a la cuenta de tu preferencia.
Para el proceso de devolución, es necesario que nos suministres la siguiente información: (i) Tipo de Documento de Identidad, (ii) Número de documento de identidad, (iii) Fecha de compra, (iv) Fecha de recepción del producto, (v) Identificación del producto, (vi) Razón del Reembolso, (vii) Nombre de Banco, (viii) Tipo de Cuenta, (ix) Número de cuenta.
Antes de enviar la información, es válido que la información proporcionada sea correcta y coincida con tu estado bancario para evitar rechazos. RUN CLB no asume responsabilidad por datos erróneos suministrados por el consumidor.